FILOSOFíA
¿En qué se basa nuestra esencia?
Entendemos por desarrollo integral, el equilibrio de los aspectos que forman el ser humano: desarrollo motor, desarrollo cognitivo, desarrollo de la comunicación, desarrollo social, desarrollo afectivo y desarrollo psicoemocional, todos ellos integrados en el entorno social.
Sabemos que la alteración de una de las áreas del desarrollo afecta directamente al resto, al igual que las necesidades del niño/a varía según la edad.
Por este motivo, tenemos 3 objetivos de trabajo que te detallamos a continuación:
Objetivos de trabajo
Mantener el equilibrio del desarrollo integral del niño/a, respetando los ritmos de aprendizaje.
Adecuar los apoyos necesarios para su maduración en cada etapa.
Generalizar los aprendizajes del niño/a o adolescente en su contexto, dejando que la información fluya tanto del centro al entorno como viceversa.
- Nuestra meta es intervenir dando apoyo socioeducativo en la comunidad, adaptándonos a las necesidades de la población de hoy en día.
- Pensamos que nuestros servicios son necesarios, por ello, uno de nuestros valores es aplicar el principio de justicia, buscando la manera de ser accesibles a las personas que lo necesiten.
- Todos los profesionales que trabajamos en el centro contamos con experiencia y formación continuada en el ámbito pediátrico para garantizar el correcto desarrollo de las intervenciones en el desarrollo del niño/a y del adolescente.
Elegir quién acompañará a tu hijo es determinante para su futuro
Estudiamos de forma individualizada cada caso para poner al frente a profesionales más cualificados para cubrir las necesidades.